miércoles, 9 de julio de 2014

Poesía 22


EL    MAR

Yo amores,
- lo que se dice, amores -
he tenido solo dos,
y no lo voy a ocultar:
El primero ha sido Dios,
el segundo ha sido el mar.

¡Que inolvidable aquel mar!
Vivimos enamorados los dos:
mi corazón y la mar.

Mi pensamiento iba a Dios.
Mi corazón, sobre las olas del mar.
¿Por qué nos separamos,
de nuestra dulce amistad?

Ahora, ¡tan lejos!, desterrada,
tierra adentro en la ciudad.
Separada para siempre
de tu azul inmensidad.

Él, sin la amiga de la infancia;
yo, en secano y soledad.
¿Quién nos unirá de nuevo
por toda la eternidad?

¿Tal vez la muerte,
que la vida vuelve a dar?
¡Qué dicha volver  a estar:
el corazón puesto en Dios,
y el pensamiento . . .
sobre las olas del mar!

¡Oh!, aquel mar;
¡qué inolvidable aquel mar!
Lo presiento y lo digo:
En el cielo estará Dios,
y a sus pies, estará el mar.

Sor Alicia

12-5-1973

No hay comentarios:

Publicar un comentario